sábado, 8 de diciembre de 2007

Introducción a OGRE 3D

Hace unos días comenté que este podría ser un curso dedicado a los videojuegos. Me matriculé de unas pocas asignaturas de esta temática. Pues bien, para una de estas asignaturas nos mandaron un trabajo de investigación sobre la temática de videojuegos que más nos interesara. Se podía elegir entre uno de los temas propuestos o elegir uno propio. Entre los que proponían se encontraban:
  • Diseño de videojuegos
  • Ingeniería del Software aplicada a los videojuegos
  • Técnicas de programación
  • Historia, orígenes, evolución del videojuego
  • Proceso de desarrollo, fases, participantes, empresas del sector
  • Géneros de juegos
  • La educación y los videojuegos, incidencia en el mundo académico, empleo como herramienta de enseñanza
  • Relaciones con el cine y la música
  • Física y Matemática para videojuegos
  • Desarrollo de videojuegos en dispositivos móviles
  • Juegos multijugador
  • ¿Cómo preparar una buena demo/trailer o presentación de un juego
  • La administración pública y los videojuegos
  • La legalidad en el mundo de los videojuegos
Mi intención en un principio fue el de hacer un enfoque centrado en los motores gráficos, sus características, los diferentes motores existentes, tanto comerciales cómo open source, y luego hacer un análisis posterior de un motor particular, en mi caso OGRE3D. Pero un compañero se me adelantó, así que el profesor me aconsejó que me centrara en la parte de OGRE. Así pues, eso hize y aquí tenéis el resumen, un pequeño adelanto de lo que será el trabajo definitivo. Cualquier cosa interesante que sepáis sobre el tema y queréis que indague sobre ello no dudéis en comentármela. Para la versión definitiva tendréis que esperaros al día de reyes. Seguiré informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TaMuDo dijo...

Muchas gracias por tu aportación y la recomendación del libro "Pro OGRE 3D Programming". Desgraciadamente no me parece muy ético dejar el enlace a la descarga directa. Está feo por el tema de derechos de autor y tal. Esas cosas mejor me la comentas por correo ;-)

Anónimo dijo...

De verdad lo ciento no fue mi intencion.