lunes, 7 de enero de 2008

Introducción a OGRE

OGRE 3D es un motor de gráficos en tres dimensiones de código abierto. Es flexible y orientado a objetos. Además, éste es portable a múltiples entornos, como Windows, MacOS X o Linux. Ha sido diseñado con la idea de hacer más sencillo el desarrollo de juegos 3D. Explota al máximo las posibilidades de las tarjetas gráficas, ya que brinda soporte para vertex y pixel shaders, como HLSL (DirectX), GLSL (OpenGL) y Cg (DirectX/OpenGL). El motor está muy extendido y es muy valorado por la comunidad de código abierto. Con él se han desarrollado muchos juegos, algunos de ellos con carácter comercial.

Por sugerencia stratera, he decidido recopilar aquí los artículos/tutoriales que estoy redactando sobre OGRE. Este post además servirá de índice para dichos artículos y lo iré actualizando conforme los vaya publicando. Sin más preámbulos:


Última actualización: 23/1/2008

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, perdona que te diga pero estás haciendo un trabajo excelente y comprensible.
Una de mis máximas mentales de Einstein: "Dí la verdad con sencilléz y la elegancia dejásela al sastre", la cumples y la incumples. La cumples por hablar claro, y la incumples por la elegancia de tu blog.
Gracias por compartir tu conocimiento.

TaMuDo dijo...

La claridad y la elegancia no tienen por qué estar reñidas, y, hablando de belleza, no hay nada más bello que se reconozca tu trabajo.

Gracias a usted caballero por sus alabanzas.

Unknown dijo...

hola, te estoy muy agaradecido por lo que estas haciendo. soy nuevo en esto y tus tutoriales mes estan sirviendo de mucho. estoy un poco perdido porque he empezado fuerte a traves de demos que venian con el ogre; tu sabrias responder a que diferencia hay entre .h y .ccp???
y otra pregunta, como se mete sonidos ???
un saludo y mil gracias

Adrian L dijo...

Te agradezco enormemente que te hayas currado las versiones PDF.

Millertaker Blog dijo...

Hola ya consegui realizar todos los pasos pero el proyecto no me compila me bota el sg error: 1>------ Operación Generar iniciada: proyecto: MiPrimerJuego, configuración: Debug Win32 ------
1>Compilando...
1>MiPrimerJuego.cpp
1>c:\ogresdk\include\win32\ogretimerimp.h(35) : fatal error C1083: No se puede abrir el archivo incluir: 'windows.h': No such file or directory
1>El registro de generación se guardó en el "file://c:\Documents and Settings\Miller\Mis documentos\Visual Studio 2005\Projects\MiPrimerJuego\MiPrimerJuego\obj\Debug\BuildLog.htm"
1>MiPrimerJuego - 1 errores, 0 advertencias

Sera que hay algun problema con las aplicaciones WIN 32?

Anónimo dijo...

Sencillamente, excelente... gracias por esta gran aportación.

Anónimo dijo...

Sencillamente, excelente... gracias por esta gran aportación.