lunes, 7 de enero de 2008

Introducción a OGRE

OGRE 3D es un motor de gráficos en tres dimensiones de código abierto. Es flexible y orientado a objetos. Además, éste es portable a múltiples entornos, como Windows, MacOS X o Linux. Ha sido diseñado con la idea de hacer más sencillo el desarrollo de juegos 3D. Explota al máximo las posibilidades de las tarjetas gráficas, ya que brinda soporte para vertex y pixel shaders, como HLSL (DirectX), GLSL (OpenGL) y Cg (DirectX/OpenGL). El motor está muy extendido y es muy valorado por la comunidad de código abierto. Con él se han desarrollado muchos juegos, algunos de ellos con carácter comercial.

Por sugerencia stratera, he decidido recopilar aquí los artículos/tutoriales que estoy redactando sobre OGRE. Este post además servirá de índice para dichos artículos y lo iré actualizando conforme los vaya publicando. Sin más preámbulos:


Última actualización: 23/1/2008

7 comentarios:

SwordBlaster dijo...

Oye, perdona que te diga pero estás haciendo un trabajo excelente y comprensible.
Una de mis máximas mentales de Einstein: "Dí la verdad con sencilléz y la elegancia dejásela al sastre", la cumples y la incumples. La cumples por hablar claro, y la incumples por la elegancia de tu blog.
Gracias por compartir tu conocimiento.

TaMuDo dijo...

La claridad y la elegancia no tienen por qué estar reñidas, y, hablando de belleza, no hay nada más bello que se reconozca tu trabajo.

Gracias a usted caballero por sus alabanzas.

Ruben dijo...

hola, te estoy muy agaradecido por lo que estas haciendo. soy nuevo en esto y tus tutoriales mes estan sirviendo de mucho. estoy un poco perdido porque he empezado fuerte a traves de demos que venian con el ogre; tu sabrias responder a que diferencia hay entre .h y .ccp???
y otra pregunta, como se mete sonidos ???
un saludo y mil gracias

Zeioth dijo...

Te agradezco enormemente que te hayas currado las versiones PDF.

Millertaker Blog dijo...

Hola ya consegui realizar todos los pasos pero el proyecto no me compila me bota el sg error: 1>------ Operación Generar iniciada: proyecto: MiPrimerJuego, configuración: Debug Win32 ------
1>Compilando...
1>MiPrimerJuego.cpp
1>c:\ogresdk\include\win32\ogretimerimp.h(35) : fatal error C1083: No se puede abrir el archivo incluir: 'windows.h': No such file or directory
1>El registro de generación se guardó en el "file://c:\Documents and Settings\Miller\Mis documentos\Visual Studio 2005\Projects\MiPrimerJuego\MiPrimerJuego\obj\Debug\BuildLog.htm"
1>MiPrimerJuego - 1 errores, 0 advertencias

Sera que hay algun problema con las aplicaciones WIN 32?

Anónimo dijo...

Sencillamente, excelente... gracias por esta gran aportación.

Anónimo dijo...

Sencillamente, excelente... gracias por esta gran aportación.