viernes, 11 de enero de 2008

OGRE (III): ¿Qué se puede hacer?

Lo común es que OGRE sea usado para crear juegos, pero éste no es su único fin, pues, deliberadamente, está diseñado para proveer sólo una solución a las necesidades gráficas. Es por esto, por lo que puede ser usado en infinidad de proyectos que requieran de necesidades gráficas avanzadas. Aquí se muestran algunas aplicaciones desarrolladas con OGRE, entre las que, además de videojuegos, se incluye software educacional e infantil, junto con algunos juegos serios y demostraciones técnicas.


Continuar leyendo...

Pacific Storm

Desarrollador: Lesta Studio
Web: http://www.lesta.ru/
Licencia: Comercial
Género: Estrategia (Histórico), Tiempo real
Sinopsis: Pacific Storm mezcla estrategia en tiempo real, wargame y simulación, en un título que te permitirá controlar tanto al bando estadounidense como al japonés. Cuenta con una parte estratégica orientada a la gestión de recursos como petróleo, hierro, níquel o dinero, así como una parte de batalla en la que dirigirás tus unidades de cruceros, portaaviones, destructores, submarinos, lanchas torpederas, barcos de carga, cazas, bombarderos, aviones de reconocimiento, cañones antiaéreos y muchas mas. Las unidades disponen de sistema de experiencia que les permite mejorar de batalla en batalla.

Pacific Storm

FirstAid Sim

Desarrollador: Guppyworks
Web: http://www.guppyworks.com/
Licencia: Desconocida
Género: Juego serio. Simulación. Educación
Sinopsis: El juego es un simulador de primeros auxilios que permite al usuario aprender a priorizar los primeros auxilios de las víctimas en accidentes de tráfico. El jugador controla a una persona que acaba de llegar a un incidente de tráfico y tiene que intentar reanimar a las víctimas. El juego tiene como público objetivo a los jóvenes que tienen carné de conducir.

FirstAid Sim

HCA : The Ugly Prince Duckling

Desarrollador: Guppyworks
Web: http://www.guppyworks.com/
Licencia: Comercial
Género: Aventura gráfica. Acción. Infantil
Sinopsis: Aventura gráfica en 3ª persona que tiene lugar en Copenhague, durante la Edad de Oro, en torno a 1820. Se controla a Hans Christian Andersen a sus 14 años de edad que llega a Copenhague para perseguir su sueño de entrar en el Teatro Real y de convertirse en un famoso actor. El juego es una combinación de una búsqueda tradicional basada en aventuras, algunos mini-juegos de acción y una interacción con las personas que viven en la ciudad.

HCA: The Ugly Prince Duckling

Legend of the Dragon

Desarrollador: Freak Frog Entertainment
Web: Desconocida
Licencia: Comercial
Género: Acción. Lucha
Sinopsis: Este juego desarrollado en España, está basado en la conocida serie de televisión del mismo nombre. The Legend of the Dragon es un juego de lucha y ambiente oriental, que permite elegir entre tres héroes diferentes: Ang, Ling y Beingal. La acción se desarrolla a lo largo de 9 misiones diferentes y otorga a los jugadores un sistema de combate que mezcla artes marciales con poderes especiales.

Legend of the Dragon

Ankh: Una Aventura Egipcia

Desarrollador: Deck13
Web: http://www.deck13.com/
Licencia: Comercial
Género: Aventura Gráfica. Comedia
Sinopsis: Es un juego de aventuras realmente notable en cuanto a diseño de personajes, ambientación e historia. En esta aventura tomaremos el control de un joven egipcio llamado Assil, quien, tras robar la llave de la Gran Pirámide para organizar una fiesta para sus amigos, cae víctima de una maldición mortal.

Ankh: Una Aventura Egipcia

The Blob

Desarrollador: Universidad de Utrecht
Web: http://www.uu.nl
Licencia: Desconocida
Género: Plataformas
Sinopsis: The Blob es un proyecto increíble llevado a cabo por estudiantes de la escuela de arte y la universidad de Utrecht. El juego ha sido realizado durante 4 meses por un equipo de 9 personas. El resultado es un juego tridimensional en el que el jugador controla una bola de pintura a través de la ciudad. La bola puede absorber color, tragarse NPC's para aumentar así de tamaño y cambiar su color. Con la pintura, el jugador puede proceder a pintar toda la ciudad. Casi todo se puede pintar: los edificios, los árboles, los automóviles, entre otros objetos. El principal objetivo del juego es pintar los edificios más representativos.

The Blob

Project Football

Desarrollador: Ikaro Games
Web: http://www.ikarogames.com/
Licencia: Libre. GPL
Género: Simulador deportivo
Sinopsis: Se trata de un juego todavía en desarrollo por el grupo de reciente creación Ikaro Games. Es un mánager de fútbol multiplataforma que se centrará, principalmente, en los distintos aspectos de un entrenador de fútbol, como son las alineaciones, tácticas y fichajes; y la simulación de partidos en dos dimensiones.

Project Football

The Incredible Sims Toolkit

Desarrollador: Incredible Sims team
Web: http://incrediblesims.com/
Licencia: Comercial
Género: Juegos serios. Simulador. Demostraciones técnicas
Sinopsis: The Incredible Sims Toolkit permite simular con realismo los entornos, procesos y flujos de trabajo de la vida profesional. El kit de herramientas permite realizar aplicaciones que sirvan para capacitar al personal de una empresa utilizando técnicas de videojuego. Está desarrollado en C # y utiliza Mogre (API en C # de OGRE) para la representación 3D.

Incredible Sims Toolkit

The Legend of Beowulf

Desarrollador: JetDogs Studios
Web: http://www.jetdogs.com/
Licencia: Desconocida
Género: Aventura gráfica. Comedia
Sinopsis: En esta aventura encarnarás al personaje de leyenda Beowulf. En ella tendrás que enfrentarte al glorioso reto de salvar la gran sala de los Héroes del malvado Grendel. En el camino, el jugador se enfrentará a numerosos retos, entre los que destacan sus divertidos rompecabezas, algunos de un humor bastante retorcido.

The Legend of Beowulf



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por hacer referencia a nuestro proyecto. Ojalá algún día lleguemos a los niveles de calidad del resto de juegos que has comentado :)

felicia records dijo...

hola soy yamila y les cuento que estoy desesperada por crear un videojuego de lucha en 3d!!!como hago??por fabor contactense conmigo..

chikita_pero_pecosa@hotmail.com

se dibujar muy bien y creo personajes propios,etc

besos