miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Por qué quieres dominar el mundo?

¿Dónde radica el placer de someter a la raza humana? ¿Qué satisfacción obtienes manipulando gentes a tu antojo? ¿Cuál es el beneficio de conquistar otros territorios? Estos y algunos otros interrogantes siempre me han perturbado, y tal como yo pienso no le encuentro ninguna explicación lógica. No me entra en al cabeza cual es el sentido de ser dueño de bastas extensiones de terreno, inmensas sumas de dinero o acumular en tu indice todo el poder, ¿de qué sirve?

Analicemos: El dinero es el cáncer de la sociedad actual y vivimos sometidos a su dictadura. El dinero todo lo puede y sin dinero no eres nadie, socialmente dejas de existir. Pero claro, en sí el dinero no es más que un instrumento, simplemente una letra de cambio, el problema lo encontramos en un defecto humano, la AVARICIA. Yo creo que existe un límite de acumulación, al cual llegas y piensas "con esto tengo más que necesario para vivir", pues... ¿para qué coño quieres más? pues simplemente por poseer. No sirve de nada tener tantas riquezas porque no vas a tener tiempo en esta vida para gastártelas, pero te da igual, tu anhelas más y más. Llegado este punto te has vuelto un yonki y tus drogas son las riquezas y bienes materiales. Bueno, y si al pintas ese le da por chutarse oro liquido intravenoso... ¿a mí qué más me da? Pues que harás cualquier cosa por conseguirlo. Tienes pasta para hacer lo que te propongas, y no dudarás en embaucar, extorsionar, manipular y corromper a todo aquel que se ponga en tu camino. Este tipo es peligroso, pero no está sólo.

El líder de una nación, un magnate de los negocios, un investigador de prestigio, una superestrella mediática, todos tienen algo en común, la AMBICIÓN. Virtud y defecto. Por ambición se pueden alcanzar grandes logros, y esto en si mismo no tiene nada de malo, pero contra más alta sea la cima que te propongas, por encima de más cabezas tendrás que pasar. ¿Y qué pasa cuando te pasas por el forro a los demás? Pues que generalmente querrás ocultarlo para darle más valor a tu logro. Es aquí cuando te vuelves alimento para avariciosos sin escrúpulos, es hora de conocer a tus nuevos amigos, te presento al chantaje, la corrupción, la manipulación, la conspiración y demás entidades de la misma calaña.
Diógenes rió y le dijo:

`¿Adónde vas? Durante meses he visto ejércitos moviéndose... ¿Adónde vas? ¿Y para qué?`

Y Alejandro le dijo:

`Voy a la India a conquistar el mundo entero`.

`Y luego, ¿qué vas a hacer?', le preguntó Diógenes.

Alejandro le contestó: `Luego descansaré`.

Diógenes rió nuevamente y le dijo:

`Estás loco. Yo estoy descansando ahora. No he conquistado el mundo, no veo la necesidad de ello. Si al final quieres descansar, ¿por qué no ahora? ¿Quién te ha dicho que antes de descansar tienes que conquistar el mundo? Y te digo: si no descansas ahora, no descansarás nunca. Nunca serás capaz de conquistar el mundo... morirás a mitad de camino. Todos morimos a mitad de camino`.

La avaricia y la ambición son el motor que mueve la sociedad en que vivimos. Estas sometido a sus tejemanejes, mentiras y despropósitos, y la mayoría de veces ni te enteras. Generalmente vives feliz en tu ignorancia, mientras que todo lo que haces está decidido de antemano, y no te creas que es un ente superior... Todo a tu alrededor está controlado por el dinero. La manipulación está a la orden del día y es socialmente aceptada. ¿Por qué sino nos creemos sin dudar todo lo que dicen en televisión? Los medios de comunicación son un negocio y siempre te informarán conforme a sus intereses, y esto es así. Mismamente el gobierno de tu nación responde a los intereses de los que tienen dinero, pero no sólo el de tu nación. Asume que vives en una civilización cimentada en los defectos de la raza humana y que ni tu ni nadie estáis libres de pecado. A veces entran ganas de vivir aislado de todo, ajeno a lo que ocurre en el mundo, con tu huerto y tus cabras, pero... ¿para qué engañarte? También lo corromperías.

Para terminar sólo decir que toda esta verborrea sin sentido ha sido generada tras el visionado de esta cosa. Creete a pies juntillas lo que dice. De hecho no te creas nada. Duda de todo. No des nada por sentado. Mucho menos toda esta pitufada que te he soltado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice que no sabe escribir. Afirma que es incapaz de expresarse. Y luego nos deleita con esta maravilla hecha palabra acerca del mundo que nos rodea. Mundo cruel, mundo materialista, mundo que nos obliga a ser de una determinada manera. Pero podremos dormir tranquilos a partir de ahora porque contamos con alguien que nos cuenta la verdad acerca de la sociedad en la que vivimos.
No dejes de opinar. No dejes de criticar. No cambies nunca. Porque textos como éste son los que de verdad inspiran.
¡Un besote wapísimo!,:D

Anónimo dijo...

"¿Alguna vez se la ha mirado fijamente maravillándose de su… belleza, de su… genio?

Millones de personas… viviendo sus vidas… inconscientes…

¿Sabía que la primera, Matrix fue diseñada para ser un perfecto mundo humano donde nadie sufriera… donde todo el mundo fuera feliz?

Fue un desastre, nadie aceptó ese programa, se perdieron cosechas enteras.

Algunos creían que no teníamos el lenguaje de programación para describir su mundo perfecto. Pero yo creo que, como especie, los seres humanos definen su realidad con la tristeza y el sufrimiento.

Así que el mundo perfecto era un sueño del que sus primitivos cerebros querían constantemente despertar. Por ese motivo, Matrix fue rediseñada…"

TaMuDo dijo...

"Quisiera compartir una revelación que he tenido desde que estoy aquí. Esta me sobrevivo, cuando intenté clasificar a su especie. Verá me di cuenta de que, en realidad no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humanos no lo hacen. Se trasladan a una zona y se multiplican y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan. Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón ¿Sabe cuál es?

Un virus. Los humanos sois una enfermedad sois el cáncer de este planeta, sois, una plaga… Y nosotros somos la cura."

Si aparte de demagógico (qué no digo que no lo sea) te ha hecho reflexionar un poco me doy con un canto en los dientes. Salud y condios!