jueves, 18 de junio de 2009

Some motivation required.

some_motivation_required_black

Si que hace falta... muchas gracias a la tropa de los locos por recordarme que hay que moverme del sofá con espátula y de paso felicitarme el cumpleaños con unos pocos meses de retraso :D

martes, 9 de junio de 2009

Mi primer curro!

Bueno, en realidad no es mi primer primer curro, pero si el primero como informático :D. Y si, claro, las condiciones dejan mucho que desear: 5 horas al día sin ver un duro... soy un esclavo!!! Pero bueno, de momento como son practicas obligatorias de Forman (ver enlace en post anterior) para poder obtener el título del curso de Experto en Desarrollo Java, me lo tomaré con filosofía e intentaré aprender todo lo que pueda sin necesidad de tomar ninguna responsabilidad ni deslomarme en demasía.

La empresa es ARI, y es el brazo tecnológico de grupo Vértice. Grupo que empezó con un par de academias de idiomas, los que sois de Málaga os sonará Keops-Kefren, y actualmente tiene un pequeño emporio de la formación y el e-learning. En un principio ARI se constituyó para dar soporte informático a las diversas empresas del grupo, pero en la actualidad tiene una mayor autonomía y se dedica además a desarrollar y mantener aplicaciones y páginas webs de clientes externos.

malaga

La empresa reside en Málaga y tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la verdad es que no me pilla muy lejos de casa, aunque el trayecto es a veces pesado cuando hay caravana. Después del primer día, la verdad, es que me he llevado una buena impresión, no parece haber malos rollos entre compañeros y tiene pinta de estar todo medio organizado, o al menos así me ha parecido. Aunque tiene algunas normas un poco arcaicas, como tener que ir con traje chaqueta y corbata  (aunque en verano me he librado y sólo tengo que ir con camisa y pantalón de vestir), no poder escuchar música mientras se trabaja, o no poder colocar objetos personales en tu lugar de trabajo.

Para empezar no lo veo mal y me han comentado que al terminar las 200 horas de practicas existe la posibilidad de realizar practicas universidad-empresa, 360€ por las mismas horas de trabajo, pasando de la esclavitud a la precariedad laboral xD. Pero bueno, como en todo hay opiniones de diverso tipo, aunque muchas coinciden en que no es un mal sitio para comenzar. A ver como discurre mi aventura, que, como mínimo, ya podré rellenar el hueco de Experiencia Profesional en el curriculum ^^.

jueves, 4 de junio de 2009

Sun Certified Java Programmer

En eso hemos dedicado nuestros esfuerzos mis compañeros y yo los últimos meses. La nota de prensa dice así:

Los orgullosos miembros de la organización Burto se complacen en anunciar que tras la el exitoso paso por el curso de Experto en Desarrollo Java J2EE impartido en Forman, han alcanzado un nuevo hito en sus carreras profesionales al superar con éxito el examen de Certificación Sun como Programadores de Java (SCJP)

scjp1

Esperemos que estos méritos alcanzados nos traigan consigo un prometedor futuro profesional y podamos convertirnos en unos informáticos de provecho.

Continuar leyendo...

Actualización: Ya me ha llegado el diploma y un carnet que constatan que soy un programador certificado en java. Dejo unas capturillas:

DSC00437

DSC00438