lunes, 5 de mayo de 2008

El color de la magia



En un lejano juego de dimensiones de segunda mano a través de las ondulantes nieblas estelares... contemplad a Gran A'Tuin! Flotando a través del espacio, sobre la concha de la gran tortuga hay cuatro elefantes gigantes, sobre cuyos amplios hombros descansa el Mundodisco.

Para la gente en el Disco, la tortuga era una mera hipótesis, hasta que un día, el reino insular de Krull, cuyas montañas más al borde se proyectan sobre la Periferia, bajaron por el borde una nave de bronce con varios astrozoólogos en su interior. Su misión demostró la existencia de la Tortuga. Desafortunadamente, debido a un pequeño fallo técnico no pudieron contestar a una cuestión aún más fundamental:

¿Cual es el sexo de la Tortuga?

Continuar leyendo...


-Señor Rincewind,como sabe hay ocho círculos de magia, a los cuales pueden aspirar los jóvenes, digo, a los cuales pueden aspirar los estudiantes. En su dilatado tiempo aquí, en la Universidad Invisible ha fallado en alcanzar incluso el primero.
-Ya, pero vera...
-Lo que el Archicanciller quiere decir, es que tras décadas de enseñarle, la paciencia no es tanto una virtud sino una cadena perpetua.
-Si, pero...
-Simplemente no hay sitio para su tipo de persona en una universidad moderna.
-Yo creo...
-Así que no le deja al Archicanciller otra opción que no sea la de expulsarle.
-Pero si solo llevo 40 años.



A varios miles de millas hacia el eje desde la Periferia, en Ank-Morpork, la ciudad mas antigua del Disco, el barco que esta llegando lleva a Dosflores, el primer turista del Mundodisco. Esta deseando disfrutar de todas sus vistas y olores. [...]

-¿Hooolaa?
-Hola a tí también.
-Desearía ser orientado hacia un hotel, taberna, pensión, posada, hospicio. Desearía... - Mostrando un rhinu de oro.
-Conozco una taberna. Por aquí.

Peral sabio. El equipaje del turista no es un baúl ordinario. No tiene cerebro, y sí una actitud homicida contra cualquier cosa que amenace a su dueño, y le seguirá a todos lados.



-TU TIEMPO DE VIDA SE ACABA, RINCEWIND. NO PUEDO ESPERAR TODO EL DÍA.
-Yo sí ¿Qué has hecho con el turista?
-NADA. FUE SEDUCIDO POR LA ATRACCIÓN DEL WYMBERG.
-Al menos ahora el Patricio dejará de enviar hombres a matarme.
-HAY UNA POSIBILIDAD DE QUE NO LO NECESITE.
-¿Y tú de que te ríes,eh?
-LO SIENTO, NO PUEDO EVITARLO. AHORA, ¿SERÁS TAN AMABLE COMO PARA DEJARTE IR? NO DOLERÁ.
-¿Ser despedazado por lobos no dolerá?
-HABRÁ TERMINADO MUY RÁPIDO. Y, POR SUPUESTO, SON UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
-Oh. ¡Aaaargh! - Cayendo dentro del equipaje - Oh, tú.
-OH CIELOS. ME PREGUNTO SI FUE ALGO QUE DIJE...



-Y así, nuestro visitante, aquel cuyo nombre es leyenda debe contarnos la verdad, ¿Cuales son las grandes cosas que un hombre puede encontrar en la vida?
-El horizonte despejado. El viento en tu melena. Un caballo descansado bajo tí.
-¿O es la imagen de tu enemigo muerto? ¿La humillación de su tribu y el llanto de sus mujeres?
-¿Qué nos dices tú?
-Ellos dicen eso, nuestro invitado, aquel cuyo nombre es leyenda debe decirnos la verdad...
-Oh, uff. Agua caliente. Buenoz...dientez. Y papel higiénico... zuave.



-Buenas noches. Estoy buscando a alguien que haya estado
en la Pirámide de Camis-Het.
-Ooook! - Despues de enseñarle un plátano - Ooook! Ooook!
-"Quienquiera que pronuncie todos los hechizos juntos, cuando el Disco esté en peligro, ..."
-Ooook! Ooook!
-Sí, sí, la estrella, lo sé.
-"... ganará... el poder... final... "
-Ooook! Ooook!
-"...para salvar el mundo". Sí, y eso. Ahora, escucha, si tú fueras a... Ooook esto a cualquier miembro de la facultad, serias sancionado. Y no es como si los plátanos crecieran en los arboles.

jueves, 1 de mayo de 2008

Notificaciones del correo de la UMA en Firefox

Cuántas veces te ha pasado que has recibido un correo importante y cuando lo has leido ya era demasiado tarde. Si es que no, quizá sea porque no manejas varias cuentas de correo o te apañas con un cliente de correo electrónico (Thunderbird, Outlook, ...). Yo no soy muy dado a usar este tipo de aplicaciones y ya que me paso la mayor parte del tiempo con mi navegador abierto me dio mucha alegría encontrar este complemento para Firefox: se trata de Webmail Notifier

WebMail Notifier chequea tus cuentas webmail y notifica el numero de correos no leidos. Puedes usar multiples cuentas de multiples proveedores. Los proveedores oficialmente soportados son:
  • mail.google.com (Gmail)
  • mail.yahoo.com
  • mail.live.com (Hotmail)
  • www.daum.net (hanmail)
  • www.naver.com
  • www.empas.com
  • www.nate.com

Pero eso no es todo, de hecho aún queda lo mejor por descubrir, y es que se pueden añadir scripts personalizados para cuentas webmail alternativas!!! De hecho para probar esta funcionalidad he estado investigando un poco y he encontrado algunos ejemplos de scripts y un how-to. Como resultado de mi pequeña investigación he conseguido crear un script para que me notifique los mensajes no leidos que me llegan a la cuenta de correo de la Universidad de Málaga.


Umafox


Para quien le interese dejo un pequeño tutorial de cómo hacer funcionar el script.

Continuar leyendo...

INSTALACIÓN

Bueno daré por supuesto que tienes correctamente instalado el navegador Firefox.

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el complemento Webmail Notifier de aquí. Para ello pulsa el botón "Añadir a Firefox" y procede a instalarlo. Después de instalarlo reinicia Firefox.


Paso 2
Descargate en script del correo de la uma de aquí.

Paso 3
En las opciones del complemento añade el script anterior haciendo uso del botón "User Script". Luego selecciona de la lista de correos el que ponga UMA, introduce tu correo y contraseña, dale a añadir y luego a aceptar.


Paso 4
Además para que funcione correctamente tienes que cambiar las siguientes opciones internas del correo de la uma. Para ello logueate en la pagina del correo, aquí. Dale a "Opciones" y luego a "Preferencias de carpeta", en este menu tienes que cambiar las siguientes opciones:
  • Activar notificación de mensajes sin leer -> Solo bandeja de entrada
  • Tipo de notificación de mensajes sin leer -> No leidos y total


Paso 5
Pues ya está todo listo, si quieres comprobar que funciona correctamente marca como no leido alguno de los correos de tu bandeja de entrada o enviate un correo. Luego buscas el iconito del sobre que te aperecerá en la parte inferior derecha del navegador y despues de pulsar el botón derecho encima selecciona la opción "Check Now". Si todo va bien te pondrá que tienes un correo nuevo.



Esto es todo! Espero que disfrutéis de esta nueva funcionalidad. ¡Suerte con los examenes!