miércoles, 12 de diciembre de 2007

Como lágrimas en la lluvia

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... es hora de morir.

No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir

sábado, 8 de diciembre de 2007

Introducción a OGRE 3D

Hace unos días comenté que este podría ser un curso dedicado a los videojuegos. Me matriculé de unas pocas asignaturas de esta temática. Pues bien, para una de estas asignaturas nos mandaron un trabajo de investigación sobre la temática de videojuegos que más nos interesara. Se podía elegir entre uno de los temas propuestos o elegir uno propio. Entre los que proponían se encontraban:
  • Diseño de videojuegos
  • Ingeniería del Software aplicada a los videojuegos
  • Técnicas de programación
  • Historia, orígenes, evolución del videojuego
  • Proceso de desarrollo, fases, participantes, empresas del sector
  • Géneros de juegos
  • La educación y los videojuegos, incidencia en el mundo académico, empleo como herramienta de enseñanza
  • Relaciones con el cine y la música
  • Física y Matemática para videojuegos
  • Desarrollo de videojuegos en dispositivos móviles
  • Juegos multijugador
  • ¿Cómo preparar una buena demo/trailer o presentación de un juego
  • La administración pública y los videojuegos
  • La legalidad en el mundo de los videojuegos
Mi intención en un principio fue el de hacer un enfoque centrado en los motores gráficos, sus características, los diferentes motores existentes, tanto comerciales cómo open source, y luego hacer un análisis posterior de un motor particular, en mi caso OGRE3D. Pero un compañero se me adelantó, así que el profesor me aconsejó que me centrara en la parte de OGRE. Así pues, eso hize y aquí tenéis el resumen, un pequeño adelanto de lo que será el trabajo definitivo. Cualquier cosa interesante que sepáis sobre el tema y queréis que indague sobre ello no dudéis en comentármela. Para la versión definitiva tendréis que esperaros al día de reyes. Seguiré informando.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Por qué quieres dominar el mundo?

¿Dónde radica el placer de someter a la raza humana? ¿Qué satisfacción obtienes manipulando gentes a tu antojo? ¿Cuál es el beneficio de conquistar otros territorios? Estos y algunos otros interrogantes siempre me han perturbado, y tal como yo pienso no le encuentro ninguna explicación lógica. No me entra en al cabeza cual es el sentido de ser dueño de bastas extensiones de terreno, inmensas sumas de dinero o acumular en tu indice todo el poder, ¿de qué sirve?

Analicemos: El dinero es el cáncer de la sociedad actual y vivimos sometidos a su dictadura. El dinero todo lo puede y sin dinero no eres nadie, socialmente dejas de existir. Pero claro, en sí el dinero no es más que un instrumento, simplemente una letra de cambio, el problema lo encontramos en un defecto humano, la AVARICIA. Yo creo que existe un límite de acumulación, al cual llegas y piensas "con esto tengo más que necesario para vivir", pues... ¿para qué coño quieres más? pues simplemente por poseer. No sirve de nada tener tantas riquezas porque no vas a tener tiempo en esta vida para gastártelas, pero te da igual, tu anhelas más y más. Llegado este punto te has vuelto un yonki y tus drogas son las riquezas y bienes materiales. Bueno, y si al pintas ese le da por chutarse oro liquido intravenoso... ¿a mí qué más me da? Pues que harás cualquier cosa por conseguirlo. Tienes pasta para hacer lo que te propongas, y no dudarás en embaucar, extorsionar, manipular y corromper a todo aquel que se ponga en tu camino. Este tipo es peligroso, pero no está sólo.

El líder de una nación, un magnate de los negocios, un investigador de prestigio, una superestrella mediática, todos tienen algo en común, la AMBICIÓN. Virtud y defecto. Por ambición se pueden alcanzar grandes logros, y esto en si mismo no tiene nada de malo, pero contra más alta sea la cima que te propongas, por encima de más cabezas tendrás que pasar. ¿Y qué pasa cuando te pasas por el forro a los demás? Pues que generalmente querrás ocultarlo para darle más valor a tu logro. Es aquí cuando te vuelves alimento para avariciosos sin escrúpulos, es hora de conocer a tus nuevos amigos, te presento al chantaje, la corrupción, la manipulación, la conspiración y demás entidades de la misma calaña.
Diógenes rió y le dijo:

`¿Adónde vas? Durante meses he visto ejércitos moviéndose... ¿Adónde vas? ¿Y para qué?`

Y Alejandro le dijo:

`Voy a la India a conquistar el mundo entero`.

`Y luego, ¿qué vas a hacer?', le preguntó Diógenes.

Alejandro le contestó: `Luego descansaré`.

Diógenes rió nuevamente y le dijo:

`Estás loco. Yo estoy descansando ahora. No he conquistado el mundo, no veo la necesidad de ello. Si al final quieres descansar, ¿por qué no ahora? ¿Quién te ha dicho que antes de descansar tienes que conquistar el mundo? Y te digo: si no descansas ahora, no descansarás nunca. Nunca serás capaz de conquistar el mundo... morirás a mitad de camino. Todos morimos a mitad de camino`.

La avaricia y la ambición son el motor que mueve la sociedad en que vivimos. Estas sometido a sus tejemanejes, mentiras y despropósitos, y la mayoría de veces ni te enteras. Generalmente vives feliz en tu ignorancia, mientras que todo lo que haces está decidido de antemano, y no te creas que es un ente superior... Todo a tu alrededor está controlado por el dinero. La manipulación está a la orden del día y es socialmente aceptada. ¿Por qué sino nos creemos sin dudar todo lo que dicen en televisión? Los medios de comunicación son un negocio y siempre te informarán conforme a sus intereses, y esto es así. Mismamente el gobierno de tu nación responde a los intereses de los que tienen dinero, pero no sólo el de tu nación. Asume que vives en una civilización cimentada en los defectos de la raza humana y que ni tu ni nadie estáis libres de pecado. A veces entran ganas de vivir aislado de todo, ajeno a lo que ocurre en el mundo, con tu huerto y tus cabras, pero... ¿para qué engañarte? También lo corromperías.

Para terminar sólo decir que toda esta verborrea sin sentido ha sido generada tras el visionado de esta cosa. Creete a pies juntillas lo que dice. De hecho no te creas nada. Duda de todo. No des nada por sentado. Mucho menos toda esta pitufada que te he soltado.